sábado, 12 de octubre de 2013

la imagen un lenguaje




u


En el aprendizaje yo trato de asociar la mente con algo, llamativa y representativa que se  inserte en la memoria de los niños, estas son las llamadas "imágenes". No sé yo pensaba algunas  veces como educadores podemos equivocarnos y caer en la monotonía de las imágenes como algo sencillo y sin madurez en el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque debo confesarlo a mí me da muy buen resultado este proceso y por lo tanto lo utilizo casi siempre dependiendo del nivel o grupo con el que este, pero existe un grave error de quedarme hay sin experimentar nuevas herramientas, Como pedagoga debo saber utilizar este recurso como algo fundamental pero sin ignorar otras herramientas más atractivas que estén a la vanguardia para la enseñanza. Yo estoy convencida Sería un buen principio, si se quiere educar de verdad y en profundidad, lograr que las personas seamos capaces desde la infancia de pensar lo que vemos en las pantallas y, como resultado, también la realidad, de replantearnos ambas cosas de forma crítica y actuar en consecuencia, es decir, lograr que “lo correcto” deje de ser un mero distractor que oculta la injusticia y las desigualdades reales para convertirse en un primer paso hacia un cambio de verdad.



"El peligro de no saber leer las imágenes", Isabel Alba / Guionista y autora de "Detrás de la Cámara. Cómo narrar en imágenes".













No hay comentarios:

Publicar un comentario