u
En el aprendizaje yo trato de asociar la
mente con algo, llamativa y representativa que se inserte
en la memoria de los niños, estas son las llamadas "imágenes". No sé
yo pensaba algunas veces como educadores podemos equivocarnos y caer en
la monotonía de las imágenes como algo sencillo y sin madurez en el proceso de
enseñanza-aprendizaje, porque debo confesarlo a mí me da muy buen resultado
este proceso y por lo tanto lo utilizo casi siempre dependiendo del nivel o
grupo con el que este, pero existe un grave error de quedarme hay sin
experimentar nuevas herramientas, Como pedagoga debo saber utilizar este
recurso como algo fundamental pero sin ignorar otras herramientas más
atractivas que estén a la vanguardia para la enseñanza. Yo estoy convencida
Sería un buen principio, si se quiere educar de verdad y en profundidad, lograr
que las personas seamos capaces desde la infancia de pensar lo que vemos en las
pantallas y, como resultado, también la realidad, de replantearnos ambas cosas
de forma crítica y actuar en consecuencia, es decir, lograr que “lo correcto”
deje de ser un mero distractor que oculta la injusticia y las desigualdades
reales para convertirse en un primer paso hacia un cambio de verdad.
"El
peligro de no saber leer las imágenes", Isabel Alba / Guionista y autora
de "Detrás de la Cámara. Cómo narrar en imágenes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario