sábado, 12 de octubre de 2013

cuentos fantásticos






                               LA PRINCESA QUE QUERÍA ESCRIBIR 










Si queréis conocer mejor esta dulce historia, escrita por Beatriz Berrrocal Pérez e ilustrada por Daniel Montero  Galán, os invitamos a ver este video, donde Asunción Carracedo, responsable de la editorial Amigos de Papel que ha editado este álbum, nos la cuenta con el kamishibai.








la imagen un lenguaje




u


En el aprendizaje yo trato de asociar la mente con algo, llamativa y representativa que se  inserte en la memoria de los niños, estas son las llamadas "imágenes". No sé yo pensaba algunas  veces como educadores podemos equivocarnos y caer en la monotonía de las imágenes como algo sencillo y sin madurez en el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque debo confesarlo a mí me da muy buen resultado este proceso y por lo tanto lo utilizo casi siempre dependiendo del nivel o grupo con el que este, pero existe un grave error de quedarme hay sin experimentar nuevas herramientas, Como pedagoga debo saber utilizar este recurso como algo fundamental pero sin ignorar otras herramientas más atractivas que estén a la vanguardia para la enseñanza. Yo estoy convencida Sería un buen principio, si se quiere educar de verdad y en profundidad, lograr que las personas seamos capaces desde la infancia de pensar lo que vemos en las pantallas y, como resultado, también la realidad, de replantearnos ambas cosas de forma crítica y actuar en consecuencia, es decir, lograr que “lo correcto” deje de ser un mero distractor que oculta la injusticia y las desigualdades reales para convertirse en un primer paso hacia un cambio de verdad.



"El peligro de no saber leer las imágenes", Isabel Alba / Guionista y autora de "Detrás de la Cámara. Cómo narrar en imágenes".













literatura mundo contagioso




Literatura infantil




La literatura, es una fuente de conocimiento inigualable. Entonces quién lea, siguiendo lo que se plantea, es una persona más culta que quien no lo haga, por lo menos eso es en los papeles, y el leer no es nada más que un hábito, un aprendizaje que se incorpora a nuestro comportamiento, es por esto la importancia de la literatura infantil. La razón que ya se sugiere con lo planteado, es que la importancia de la literatura infantil radica claramente es que desde niños aprendamos a leer y así incorporar ese habito a nosotros. Pues de una distinta manera, si la persona no incorpora el leer, ya más grande será más complicado que pueda hacerlo, aunque claramente tampoco es imposible, pero más que nada ahí es donde recae la importancia de la literatura infantil. Tanto así que libros infantiles abren para los ellos una serie de mundos maravillosos que ellos, en su concepción no maliciosa del mundo, son capaces de vivir como reales y en donde los sucesos que allí se relatan son experimentados como propios, convirtiéndolos fácilmente en los héroes y heroínas de las historias relatadas. Una vez aceptado este hecho, nos daremos cuenta de la importancia que tiene para ellos el tener acceso a estas instancias y a lo sustancial del hecho de que puedan contar tanto con los libros como con los espacios adecuados en donde puedan recrear tranquilamente, lo plasmado en esas páginas.